Perder peso de forma segura

Grasas Saludables

Perder peso de forma segura

Por Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre

Primero debes definir ¿por qué quieres Perder Peso?.

El perder peso de forma deseada siempre debe ser un plan  destinado a la obtención de salud y la mejoría de la calidad de vida, por supuesto que también es muy importante el aspecto estético, todo queremos vernos mejor.

Entonces, si padeces diabetes, hipertensión arterial, problemas articulares (rodillas) o simplemente quieres lucir bien para tu boda o que te quede mejor la ropa, el perder peso es un paso adecuado y deseado para ti.

perdida de peso

Pierde grasa y gana salud

En Gastrocirugía tengo diferentes planes y métodos seguros, efectivos y sobretodo, llevados bajo estricto control Médico, con revisiones quincenales o mensuales dependiendo de la fase del programa de salud en la que te encuentres.

Cabe mencionar que el programa incluye también y de manera prioritaria, la Salud Digestiva, es decir un adecuado orden en la alimentación que te ayude a prevenir o mejorar los problemas de gases, estreñimiento, diarrea, colon irritable, etc.

¿Como le hacemos para ayudarte a perder peso?

Primero se realizara una historia clínica completa y exploración física, se hará hincapié en la dieta actual que llevas, es decir lo que comes.

  • Se hará un análisis dietético completo, incluye tus necesidades nutricionales, tus metas, los resultados de tu dieta actual (buenos y malos).
  • De acuerdo a tu edad, salud general, actividad, presupuesto y sobre todo la rapidez o intensidad con que quieras lograr perder peso, se te indicará un programa nutricional personalizado.
  • Me interesa que pierdas grasa y que se conserve el tejido muscular, pues la grasa (especialmente la del abdomen) es un tejido relacionado con el síndrome metabólico y sus complicaciones.
  • Muy probablemente se te recomendará algún complemento alimenticio en la fase intensiva.
grasa saludable

Dieta adecuada para perder peso

Te comento de una vez que NO te voy a recetar anfetaminas ni hormonas tiroideas (a menos que tengas hipotiroidismo y requieras remplazo hormonal), lo mas importante para mi como Médico, es que mis paciente recuperen la salud y estoy convencido que eso se obtiene cuando aprenden a alimentarse como la naturaleza lo planeó y diseñó.

Los planes para perder peso en Gastrocirugía, están basados en métodos bajos en carbohidratos (excepto en los deportistas) y con bajo aporte de calorías. Te enseñaré cuales son las grasas saludables y como incorporarlas a tu dieta. Tu alimentación se basará en “Comida Real” y siempre en busca de la Salud Digestiva.

  1. Atkins.
  2. Paleo.
  3. Dietas antiinflamatorias.
  4. PronoKal.
  5. Cambridge Weight Plan (CWP).
  6. Cirugía de Obesidad.

No necesitas pasar hambre para perder peso y ganar salud, 80% es alimentación y 20% es ejercicio.

Pide mas información

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre