Los mejores Tips para el Desayuno

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Los mejores Tips para el Desayuno

“El Desayuno es la comida mas importante del día”

Los mejores Tips para el desayuno y comenzar el bien el día.

Como decía la abuela, el desayuno es la comida mas importante del día. Durante el sueño, tu cuerpo entra en un estado donde el metabolismo disminuye, pero sigues consumiendo energía (o guardándola en forma de grasa), por la mañana, el desayuno puede ser un factor importante para que tengas la energía suficiente durante el día y puedas afrontar el mundo con todas sus actividades.

El huevo tiene proteína de alta calidad

El huevo tiene proteína de alta calidad

El desayunar sanamente, debe ser parte de los propósitos de año nuevo, te doy unos buenos tips de como debes desayunar.

1. Desayuna.

El desayuno no solo es la parte la comida mas importante del día, también se relaciona con la obesidad, las personas que no comen el desayuno temprano, tienden a ganar mas peso pues ingieren mas alimentos en las comidas siguientes y optan por las opciones menos saludables. El desayunar repondrá las energías y nutrientes que tu cuerpo gasto durante la noche (pasamos al menos ocho horas del la noche sin ingerir ningún alimento).Comienza bien el día y desayuna dentro de la primera hora desde que te despiertas.

2. Simplicidad.

Si tu desayuno diario implica un gran esfuerzo y elaboración, no lo vas a prepara y terminarás comprando una dona y un café. Aprende a cocinar desayunos rápidos y sencillos, un burrito de huevo con chorizo, nopalitos con huevo,una fruta con queso cottage, etc.

3. Piénsale un poco.

La avena y el cereal son opciones fáciles, yo jamás recomiendo cereales de caja (por ser alimentos muy procesados y con toneladas de azúcar), y la avena te aburrirá a los tres días. Prepárate un omelette de huevo con queso y espinacas, chilaquiles con pollo… Puedes preparar un smothie con un poco de leche entera o yogurth sin azúcar, agrégale fruta fresca o congelada y listo, misión cumplida.

4. Proteína, proteína, proteína.

La proteína te produce saciedad a los 5 minutos de que la consumes, un desayuno con proteínas te ayudará a que dures mas tiempo sin hambre. Elige las fuentes de proteína de alta calidad, tus mejores opciones son huevo, yogur griego sin azúcar, carnes.

5. Desayuna en casa.

Aunque desayunar fuera de ves en cuando está bien, comer en casa te ahorrará dinero, aprenderás a cocinar, consumiras alimentos mas limpios y saludables. Si comes fuera no sabes si realmente comes lo que te dicen.

Desayuno

Un extra es que cuando cocines utilices las grasas saludables y te olvides de toda la chatarra procesada que nos causa serios problemas de salud.

Este año 2015 va comenzando y es el mejor tiempo para que tus hábitos sean los mas saludables que has tenido.

gastrocirugia
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Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre