Hernia Umbilical

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Hernia Umbilical

Hernia Umbilical (Ombligo)

Las hernias umbilicales son comunes en los adultos, ocupan el tercer lugar entre todos los tipos de hernias, son frecuentemente observadas en las personas con sobrepeso y en las mujeres, sobre todo después del embarazo. Estas hernias tienden a aumentar de tamaño con el tiempo.

Hernias pequeñas que no presentan síntomas y dependiendo del paciente, se pueden vigilar algunas veces, sin embargo, sin la cirugía, existe el riesgo de que parte de tejido adiposo de adentro del abdomen (epiplón) o una parte del intestino se atore o atasque (encarcelación) en la hernia y que no se pueda reintroducir. Esto por lo regular causa dolor y, si el riego sanguíneo no llega a este área (estrangulación de la hernia), se necesita una cirugía urgente y con riesgos aumentadoa. Para evitar estos problemas, los cirujanos por lo general recomiendan reparar u operar la hernia umbilical en los adultos al momento del diagnóstico.

La cirugía también realiza en hernias que se están creciendo o que son dolorosas o molestas. La operación repara el tejido de la pared abdominal debilitado (fascia) y cierra cualquier agujero. En henias mas grandes (mayores de 3 ó4cm se puede utilizar una malla para mejores resultados)

Por lo general las hernias no ponen en peligro la vida, sin embargo, pueden complicarse con incarceración o estrangulación, esto representa una verdadera urgencia que debe resolverse de inmediato para limitar el daño y prevenir mayores complicaciones Es por esto es que su cirujano le propondra operacion de la hernia de forma programada.

¿Como se diagnostica la Hernia Umbilical?

Depués de un interrogatorio para su historia clínica, su cirujano hará una exploración física en donde revisara el ab domen mientras el paciente esta recostado o de pie, en ocasiones la protuberancia de la hernia es evidente incluso debajo de la ropa.

¿Como se trata una Hernia del Ombligo?

En adultos, las hernia que aumentan de tamaño, causan síntomas o que se complican con incarceración o estrangulamiento, se deben operar. La cirugía de hernia umbilical generalmente es ambulatoria o de corta estancia. el tiempo de recuperación varía dependiendo del tamaño de la hernia, la técnica quirúrgica utilizada y la edad y estado de salud general del paciente.

La hernia umbilical se opera generalmente bajo anestesia regional o sedación profunda. En casos especiales en donde existe una hernia grande, se puede operar por laparoscopia. Al paciente se le explicarán los cuidados que debe seguir después de la cirugía, como el cuidado de las pequeñas heridas, dieta especial en caso necesario, tomará medicamentos para el dolor unos cuantos días.

Hernia AbdomionalPor lo general se recomienda:

  • No levantar peso por una 6 semanas.
  • Evitar el Tabaco.
  • Puede Caminar y hacer trabajo de oficina 3 días después de la operación.
  • Es aconsejable bajar de peso antes o después de la cirugía
gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre