Cirugía Bariátrica

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Cirugía Bariátrica

“La Cirugía Bariátrica  o cirugía para el control de peso es la mejor opción para el manejo de la obesidad que ya representa un serio problema de salud físico y/o emocional en el paciente obeso.”

La obesidad es un problema claro que ya constituye un serio riesgo a la salud de millones de personas en México y en el mundo. La cirugía bariátrica disminuye los problemas metabólicos como son la diabetes y  la presión arterial elevada, llevando a si a una mejor calidad de vida y prolongando la misma.

La cirugía Bariátrica está indicada en pacientes con:

  • Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 ó más.
  • IMC de 35 mas una comorbolidad (presión alta, diabetes, dolor de espalda, dolor de rodillas)
  • IMC mayor de 30 con problemas de Síndrome Metabólico, prediabetes, problemas ortopédicos, baja autoestima relacionada al sobrepeso / obesidad.
Cirugía Bariátrica

Cirugía para perder peso

Existen diferentes tipos de Cirugía Bariátrica y la elección se hace en conjunto, el cirujano y el paciente platican las opciones y los resultados y posibles complicaciones de cada procedimiento.

  1. Banda Gástrica
  2. Manga Gástrica
  3. Bypass Gástrico
  4. Mini bypass gastrico

Es importante saber que el propósito de la cirugía bariátrica no es solo bajar el peso por razones estéticas, muchos pacientes están felices con perder solo el 20 ó 30% del sobrepeso, pues esto mejora considerablemente su Calidad de Vida disminuyendo o eliminando los medicamentos que tomas para enfermedades como diabetes o hipertensión.

¿Qué pasa después de la cirugía bariátrica?

Todo paciente operado de cirugía bariátrica debe llevar un seguimiento cercano y continuo con su médico y el equipo multidisciplinario (psicóloga, nutrióloga, clínico y cirujano), se deben ajustar a un plan de por vida que incluye dieta saludable y ejercicio moderado.

Este seguimiento complementa la atención y valoración antes de la cirugía que es llevada a cabo por el cirujano, el medico internista, la nutrióloga y la psicóloga, todo esto como parte de un tratamiento multidisciplinario que tiene como meta el éxito de la cirugía.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre