Stevia

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Stevia

¿Por qué recomiendo la Stevia?

Por Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre

La Stevia es una planta sudamericana (de Paraguay y Brazil) que es usada desde hace cientos de años por sus múltiples propiedades. Stevia rebaudiana (Bertoni) es la especie de esta planta que se utiliza por su característica de ser mas dulce que el azúcar y no contener calorías.

Existen muchos edulcorantes artificialmente producidos  (por coca-cola y pepsi) que funcionan bien, sin embargo sus procesos de fabricación son altamente industrializados y se alejan mucho de lo natural.

Stevia

Endulzante natural sin calorías

Actualmente mi interés por la Salud Digestiva, me ha llevado a informarme y conocer sobre las opciones que le puedo ofrecer a mis pacientes que acuden con múltiples desordenes de salud, que, la mayoría de las ocasiones tienen una causa digestiva; a llevar una alimentación adecuada, balanceada y con una relación de grasas saludables, proteínas y carbohidratos (GPC). Esto,  generalmente, conlleva una serie de cambios que incluye el evitar el azúcar y la fructosa que se encuentran en alimentos procesados que generalmente consumen mis pacientes antes de visitarme.

He encontrado gran ayuda en el uso de Stevia para evitar el consumo de azúcar y no privar a nadie de la dulzura en los alimentos, la Stevia no tiene calorías y es hasta 200 veces mas dulce que el azúcar de mesa en la misma concentración, no eleva el azúcar en la sangre (pueden usarlos los diabéticos), además algunos estudios sugieren que la Stevia puede ser útil en el manejo de hipertensión arteria y de la diabetes (aunque aún debe investigarse mas).

Como parte de la estrategia para alcanzar una Salud Digestiva e integral, mis pacientes pueden adquirir stevia en sus diferentes presentaciones (sobres, gotero, tarro) en Gastrocirugía en sus dos locales en Christus Muguerza del Parque y en Vital Medic Plaza San Agustín.

Te atendemos en el teléfono 4104107.

Diferentes presentaciones: sobres tarro y gotero.

Diferentes presentaciones: sobres tarro y gotero.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

1Comment
  • gastrocirugia
    Posted at 12:42h, 03 febrero Responder

    Ya tenemos Stevia en Chihuahua, en tres presentaciones, pídela al 4 10 4107.

Post A Comment