¿Soy candidato para cirugía bariátrica?

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

¿Soy candidato para cirugía bariátrica?

La selección del candidato a cirugía bariátrica se hace por un equipo multidisciplinario.

La selección del candidato a cirugía bariátrica se hace por un equipo multidisciplinario.

Es un hecho, la obesidad es una enfermedad!

Las investigaciones actuales revelan que la obesidad aumenta las posibilidades de una muerte prematura. La mayoría de las personas, cuando piensa en obesidad, se imagina a un obeso mórbido (ñoño, el gobernador del banco de México o un luchador de sumo); sin embargo, debemos conocer que la obesidad comienza desde antes que se llegue a esos extremos.

¿Quién es candidato a cirugía bariátrica?

¿Quién es candidato a cirugía bariátrica?

Un indice de masa corporal (IMC) mayor de 30, representa obesidad, y aunque no tengas problemas para moverte o no te veas mal esteticamente, aumenta riesgo de padecer diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, etc.

La cirugía bariátrica es un procedimiento electivo útil para aquellos pacientes en lucha constante para perder o mantener su peso con los métodos tradicionales. La cirugía bariátrica y el seguimiento con un grupo multidisciplinario es el mejor tratamiento para lograr y mantener un peso adecuado a largo plazo. La adecuada selección del candidato a cirugía bariátrica es un paso importante en el estudio y tratamiento de la obesidad.

Entonces, ¿eres candidato a cirugía bariátrica? Si cumples alguno de los siguientes criterios puedes ser beneficiado por una cirugía para perder peso.

Has hecho esfuerzos para bajar de peso con dieta y ejercicio sin obtener resultados.

Si tienes IMC de 40 ó más.

Si tienes IMC entre 35 y 39.9 y alguna comorbilidad (diabetes, presión alta, dolor de espalda o rodillas, síndrome metabólico, te deprime tu peso).

Si tienes un IMC de 30 kg/m2 o mayor, puedes calificar para un cirugía para bajar de peso en algunos casos.

Recuerda que la valoración por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud especializados en el manejo de la obesidad es de gran importancia para obtener los mejores resultados.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

2 Comments
  • Maravilla cabello
    Posted at 14:04h, 29 julio Responder

    Buenas tardes quisiera saber mas informacion de la manga gastrica y si se hace con anestesia general.o local.

    • gastrocirugia
      Posted at 14:37h, 29 julio Responder

      Hola, la manga Gástrica es una cirugía que se hace por laparoscopia, anestesia general y una estancia de 2 días en hospital, la recuperación toma de 5 a 10 días para regresar a la vida laboral, estamos a tus órdenes, puedes enviar un correo a [email protected] para concertar una cita informativa o llamar al 01 (614) 4104107, saludos.

Post A Comment