Salud Digestiva

Salud Digestiva

Por Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre

Salud Digestiva

La Salud Digestiva es un término que se abarca la adecuada alimentación, lo que comemos, como cocinamos, el proceso digestivo que se lleva a cabo en nuestro intestino y las reacciones que provocan los nutrientes en todo nuestro cuerpo.

Esto último es quizás lo mas importante, pues la salud de nuestro organismo está definida sin lugar a dudas por lo que utilizamos para alimentarlo. A continuación te presento una pequeña guía para ayudar a mejorar tu calidad de vida a través de la salud digestiva.

Síntomas y tratamiento de la gastritis.

Guía para la Salud Digestiva.

Guía de Salud Digestiva

  1. Mas fibra. Existen dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, su función es hacer volumen, proveer un ambiente adecuado para la flora intestinal y regular la absorción de los carbohidratos y prevenir así el aumento de insulina en la sangre.
  2. Mas micronutrientes. Los alimentos modernos producidos en masa tienen menor calidad y están limitados en vitaminas y minerales, para mejorar tu salud digestiva tu médico te puede recomendar un multivitamínico.
  3. Ácidos Omega. Los ácidos grasos omega 3 son antiinflamatorios y previenen las enfermedades cardiovasculares, los ácidos grasos omega 6 son precursores de sustancias inflamatorias. Actualmente el consumo de aceites refinados y ganado alimentado industrialmente ha provocado que consumamos mas ácidos grasos omega 6.
  4. No Grasas Trans. Las mantecas vegetales se encuentran solo en alimentos procesados, no existen en la naturaleza. Actualmente esta demostrada su relación directa con la enfermedad cardiovascular. No las debes consumir, una salud  digestiva se basa en consumir las grasas saludables, estas son la mantequilla, el aceite de oliva o de coco y la manteca de cerdo orgánico (así es, la manteca es buena).
  5. Aminoácidos. Algunos aminoácidos se pueden acumular como grasa en el hígado y causar resistencia a la insulina, una ves mas, se encuentran en las carnes de ganado alimentado en “granjas” industrializadas.
  6. Menos Alcohol. El alcohol en exceso causa hepatitis e hígado graso, además, de forma aguda causa gastritis y reflujo.
  7. No azúcar. Quizás este punto es el mas importante, el azúcar siempre es un alimento altamente procesado, el organismo humano no tiene los mecanismos adecuados para utilizar las altas cantidades de azúcar que consumimos actualmente, el azúcar se encuentra no solo en la mesa, también en los alimentos procesados, los que son bajos en grasas, en las pastas, panes y no abusar del consumo de vegetales con almidones como la papa.
Salud Digestiva

La salud empieza por lo que comes

La salud digestiva se basa en cambios dietéticos encaminados a consumir alimentos con alto valor nutricional, bajo indice glucémico y en general bajos en carbohidratos y evitando los alimentos procesados. “Si proviene de una planta, cómelo; si se fabricó en una planta no lo comas”.

gastrocirugia
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Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

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