¿Que son los probióticos?

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

¿Que son los probióticos?

Los Probióticos están de moda, pero, ¿sabes que son los probióticos?

Actualmente en todos lados te hablan de la importancia de los probióticos en la salud digestiva, muchos alimentos procesados son vendidos como saludables por que contienen probióticos.

Hay que hacer notar que la mayor parte de las personas no saben que son en realidad los probióticos.

Nuestra relación con las bacterias que estan en nuestro entorno y nuestro intestino es muy importante y ha sido estable por toda la historia de la humanidad, en el intestino tenemos mas bacterias que las células humanas de nuestro organismo, sin embargo, en las ultimas décadas nuestros hábitos de alimentación y de higiene han dado una batalla terrible a las bacterias que viven en nuestro intestino y que nos ayudan a regular múltiples funciones metabólicas en nuestro cuerpo.

Las bacteria intestinales benéficas (probióticos) son capaces de mantener a raya a las bacterias malas  y nos ayudan a producir y absorber nutrientes que requerimos para ser saludables.

Probióticos, aliados en la salud

Bacterias y levaduras saludables.

Los probióticos son bacterias y levaduras que nos ayudan a mantener la salud digestiva  y se encuentran en los alimentos naturales y en algunos suplementos que te puede recetar tu médico.

Si quieres mantener sana tu flora intestinal te dejo unos tips básicos:

  • Usa jabón regular. Los jabones antibacteriales dañan la flora intestinal y con ello tu salud en general y el sistema inmunológico que depende en gran parte del intestino.
  • No consumas edulcorantes artificiales. Se ha visto que el Splenda disminuye las poblaciones de bacterias benéficas en el intestino, una mejor opción es la Stevia.
  • Antibióticos. No te automediques, los antibióticos matan las bacterias buenas y la malas por igual, después de un ciclo de antibíoticos tu médico te puede recetar probíoticos para compensar el daño hecho por el medicamento.
  • Consume alimentos naturalmente fermentados. Los alientos fermentados de forma natural como el yogur (hecho en casa), jocoque,   tepache, tesgüino, quesos sin pasteurizar tienen probióticos. (Asegúrate que provienen de una fuente confiable).
  • No abuses del azúcar. El azúcar en exceso puede modificar tu flora intestinal.
Probióticos

Los probióticos son bacterias benéficas para tu salud

Mejora tu salud digestiva

Los probióticos pueden mejorar tus problemas de colitis, diarreas infecciosas, enfermedad inflamatoria intestinal y probablemente otros problemas de la piel, infecciones vaginales o urinarias y prevenir alergias.

Centro de Salud Digestiva, Gastrocirugía.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

No Comments

Post A Comment