Mi Opinión sobre la Grasas

Grasas Saludables

Mi Opinión sobre la Grasas

Por Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre

Yo recomiendo comer Grasas saludables

Si has venido a mi consultorio (por cualquier problema de salud), has recibido una larga charla sobre alimentación saludable y dieta anti-inflamatoria, y por supuesto, te he recomendado cambiar tus creencias sobre comer grasas.

Vamos por partes, los tres macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) tienen una función indispensable en nuestro cuerpo; mantienen el metabolismo, nutren a las células, forman la membrana celular, forman hormonas, etc. (Las grasas tienen la importante función de conformar gran parte de las hormonas y las membranas celulares).

Para ponerlo mas simple, el consumo de las grasas es siempre necesario para lograr un adecuado estado de salud, por años se ha satanizado el consumo de grasas, al grado de que ahora es un tabú el pensar en comerlas, sin embargo, las grasas saludables (las que tienen un mínimo proceso antes dellegar a tu organismo como son: el aceite de oliva, la mantequilla, el aceite de coco, la manteca 100% de cerdo sin grasas hidrogenadas) no provocan infartos. La inflamación generalizada causada por el consumo de grasas procesadas y azucar refinado son los causantes de la enfermedad cardiovascular, el síndrome metábolico y algunos tipos de cáncer tan comunes en la actualidad.

La dieta que actualmente lleva la mayor parte de la población esta llena de grasas artificialmente creadas o producidas y altamente procesadas, todos los aceites vegetales que provienen de granos llevan un gran proceso físico-químico para su producción.

NO recomiendo el consumo de aceites de:

  • Maíz.
  • Canola.
  • Soya.
  • Girasol.
  • Etc.
Grasas Saludables

Consumo de grasas saludables

En resumen, tus abuelos cocinaban con manteca de cerdo y comían mantequilla “de vaca”, no eran obesos, no les dio Alzheimer a los 50 años (padecimiento que ya vemos en pacientes jóvenes) ni esclerosis múltiple, ¿por qué salirnos de la ruta de una alimentación natural y cambiarla por un montón de chatarra procesada que nos engorda y nos hace sentir cansados y con hambre todo el tiempo?

Si quieres sentirte bien, tener energía, estar delgado sanamente, debes llevar una dieta adecuada y, las grasas son parte fundamental. Para mas información sobre como llevar una alimentación basada en #ComidaReal y conseguir #SaludDigestiva sígueme en las diferentes redes sociales o mejor, aparta una cita para una evaluación especializada.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

No Comments

Post A Comment