Los mejores Tips para el Desayuno

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Los mejores Tips para el Desayuno

“El Desayuno es la comida mas importante del día”

Los mejores Tips para el desayuno y comenzar el bien el día.

Como decía la abuela, el desayuno es la comida mas importante del día. Durante el sueño, tu cuerpo entra en un estado donde el metabolismo disminuye, pero sigues consumiendo energía (o guardándola en forma de grasa), por la mañana, el desayuno puede ser un factor importante para que tengas la energía suficiente durante el día y puedas afrontar el mundo con todas sus actividades.

El huevo tiene proteína de alta calidad

El huevo tiene proteína de alta calidad

El desayunar sanamente, debe ser parte de los propósitos de año nuevo, te doy unos buenos tips de como debes desayunar.

1. Desayuna.

El desayuno no solo es la parte la comida mas importante del día, también se relaciona con la obesidad, las personas que no comen el desayuno temprano, tienden a ganar mas peso pues ingieren mas alimentos en las comidas siguientes y optan por las opciones menos saludables. El desayunar repondrá las energías y nutrientes que tu cuerpo gasto durante la noche (pasamos al menos ocho horas del la noche sin ingerir ningún alimento).Comienza bien el día y desayuna dentro de la primera hora desde que te despiertas.

2. Simplicidad.

Si tu desayuno diario implica un gran esfuerzo y elaboración, no lo vas a prepara y terminarás comprando una dona y un café. Aprende a cocinar desayunos rápidos y sencillos, un burrito de huevo con chorizo, nopalitos con huevo,una fruta con queso cottage, etc.

3. Piénsale un poco.

La avena y el cereal son opciones fáciles, yo jamás recomiendo cereales de caja (por ser alimentos muy procesados y con toneladas de azúcar), y la avena te aburrirá a los tres días. Prepárate un omelette de huevo con queso y espinacas, chilaquiles con pollo… Puedes preparar un smothie con un poco de leche entera o yogurth sin azúcar, agrégale fruta fresca o congelada y listo, misión cumplida.

4. Proteína, proteína, proteína.

La proteína te produce saciedad a los 5 minutos de que la consumes, un desayuno con proteínas te ayudará a que dures mas tiempo sin hambre. Elige las fuentes de proteína de alta calidad, tus mejores opciones son huevo, yogur griego sin azúcar, carnes.

5. Desayuna en casa.

Aunque desayunar fuera de ves en cuando está bien, comer en casa te ahorrará dinero, aprenderás a cocinar, consumiras alimentos mas limpios y saludables. Si comes fuera no sabes si realmente comes lo que te dicen.

Desayuno

Un extra es que cuando cocines utilices las grasas saludables y te olvides de toda la chatarra procesada que nos causa serios problemas de salud.

Este año 2015 va comenzando y es el mejor tiempo para que tus hábitos sean los mas saludables que has tenido.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

2 Comments
  • david
    Posted at 23:39h, 12 mayo Responder

    He leido en otros post que el desayuno no es la comida más importante del día. Que es tan importante como todas pero me parece que se afincan en el tema no por el hecho de que sea la mas importante sino porque es la que mucha gente tiende a saltarse.

    He leido en un articulo de una pagina que acostumbro a seguir sobre un desayuno ideal http://fullmusculo.com/home/tu-desayuno-ideal/ que opinas del desayuno que ellos ahí plantena. Obviamente no sería para realizar todos los días pero en base a la tabla y los números que recomendaciones me darías para ajustar mis desayunos y hacerlos mas saludables.

    Gracias

    • gastrocirugia
      Posted at 09:30h, 13 mayo Responder

      Hola David,no puedo asegurar que el desayuno se la comida mas importante del día, pero en la vida cotidiana de la mayoría de las personas en la actualidad si es preponderante, un buen desayuno nos permite romper con el ayuno de la noche y recargarnos de nutrientes y energía (ya por lo general llevamos una dieta alta en carbohidratos que el cuerpo consume rápidamente durante el sueño).

      El desayuno que plantea el artículo que me presentas me parece erróneo, no tiene grasas suficientes ni adecuadas, ademas es muy alto en carbohidratos simples y eso jamás te permitirá perder grasa.

      Si realizas actividad física, tu consumo de hidratos de carbono puede ser mas elevado que alguien que no tenga actividad física, sin embargo, los carbohidratos simples (azucares, cereales) debemos evitarlos y sustituirlos por carbohidratos complejos como los de los vegetales en primer lugar y las frutas en segundo.

      Saludos

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