Laparoscopia

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Laparoscopia

“La Laparoscopia ofrece múltiples ventajas frente a la cirugía “abierta” convencional”.

En la actualidad es muy probable que tu doctor te recomiende la Cirugía de Mínima Invasión — también llamada Cirugía por Laparoscopia — para diversos padecimientos o enfermedades.

En la Cirugía por Laparoscopia tu Cirujano hace una o varias incisiones pequeñas de entre 5mm a 15mm para insertar un tubo o puerto, por el cual se introduce una mini cámara de video de alta definición y pequeños instrumentos quirúrgicos de alta tecnología para realizar la cirugía por laparoscopia, también se introduce bióxido de carbono, un gas inerte que permite distender o inflar la cavidad abdominal y así, poder observar los órganos del abdomen y realizar la cirugía programada por laparoscopia, después del procedimiento quirúrgico el gas se deja escapar por los puertos y en caso de que quede un poco de gas retenido en el abdomen, este será absorbido por la sangre y se puede elimina naturalmente a través de la respiración.

Cirugía por Laparoscopia o de Mínima Invasión

Cirugía Laparoscopica avanzada o Cirugía de Minima Invasión en Chihuahua.
Menos dolor, mejor recuperación.

 Beneficios de la Laparoscopia o Cirugía Mínimamente Invasiva

Los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo por Laparoscopia, no solo proveen resultados equivalentes a la cirugía “abierta” o convencional (que en ocasiones requiere grandes incisiones), sino que también, la cirugía de mínima invasión, ofrece grandes beneficios:

  1. Recuperación mas rápida. – Por las incisiones mas pequeñas, el cuerpo sana mas pronto.
  2. Menor estancia en hospital. – Gracias a que se puede controlar mejor el dolor.
  3. Menos sangrado.
  4. Menores cicatrices. – En muchas ocasiones es difícil distinguirlas una vez que sanaron.
  5. Menos dolor. – Al ser procedimientos menos invasivos, el dolor es significativamente menor y por menos tiempo.
  6. Menor riesgo de Hernias. – Debido a incisiones mas pequeñas.
  7. Menos adherencias intestinales.- Por que se “toca” o manipula solo la zona afectada.

Con la Cirugía por Laparoscopia o de Mínima Invasión, se experimenta una menor pérdida de sangre, hay menos dolor postoperatorio, las cicatrices son  mas pequeñas y menos visibles, la recuperación es mas rápida que la cirugía abierta convencional, dependiendo del procedimiento, la estancia hospitalaria también se puede reducir.

Los procedimientos mas comunes que se realizan por laparoscopia incluyen la colecistectomía (cirugía de vesícula y conductos biliares), la apendicectomia (apendicitis) y las reparaciones de hernias inguinales y abdominales, sin embargo, también se operan por laparoscopia el estómago, el hígado, los intestinos, el colon, los ovarios.

Desde la primer consulta  trataremos de resolver todas tus dudas sobre la enfermedad, la operación y la recuperación.

Gastrocirugía Centro de Salud Digestiva

Promocionar tu página también

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

No Comments

Post A Comment