Dieta Paleo Explicada

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Dieta Paleo Explicada

¿Que es la dieta paleo?

Paleo

Vive de forma natural con la dieta paleo

Probablemente ya has escuchado sobre la la dieta Paleo, se encuentra en boga, sin embargo, existen muchas versiones de la misma.

Básicamente, la dieta paleo, es una imitación de lo que suponemos comían nuestros ancestros “cavernícolas”, digo suponemos por que la antropología no es necesariamente exacta, y ademas, dependiendo de donde habitaran nuestros predecesores (en la selva húmeda, en la sabana o en los bosques europeos) comían distintos alimentos, los de la selva comían mas fruta, los de los bosques tal ves mas nueces y pescado, los de las praderas mas carne que cazaban, etc.

Algo que si tenían en común, era que su alimentación era 100% natural (no comían nada procesado), por lo tanto les puedo decir, que si comían en cantidad suficiente, estaban extremadamente bien nutridos, pues la calidad de su comida sería mayor a la que conocemos hoy.

No te quedes con hambre

No te quedes con hambre

En realidad la dieta paleo, es un estilo de vida que incluye a la alimentación como el elemento mas importaante de la salud.

Explicado todo lo anterior les voy a dar unos tips para iniciar en este nuevo mundo de la antigua dieta paleo.

  1. No solo es la dieta, es importante dormir de forma adecuada, por la noche, con obscuridad total y despertar temprano por la mañana. Ver el celular, dormir con la TV encendida, son hábitos que alteran el equilibrio hormonal y predisponen al aumento de peso.
  2. Elimina los alimentos procesados. Si fue fabricado en una planta, no lo comas, si proviene de una planta si; los antiguos humanos no tenían a su disposición azúcar, bebían agua, sus alimentos eran frescos!
  3. Cuida tus proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son la base de la saciedad (quitan el hambre), debemos preferir peces de agua fría y carne o pollo de libre pastoreo.
  4. Come grasas saludables sin miedo. Las grasas deben constituir aproximadamente le 20% de nuestra ingesta de calorías, las grasas buenas no engordan, pero siempre debes evitar las grasas procesadas como lo son el aceite de canola, soya, maíz, etc, te explico mas en el anterior post dedicado a las grasas.
  5. Toma el sol, ejercitate al aire libre. La luz solar activa el metabolismo y el estado de alerta en el cerebro, ademas es la mejor forma de obtener vitamina D, de cualquier forma no te excedas, no esta bien ponerse como camarón cuando vas a la playa.
  6. La actividad física es mejor realizarla por la mañana y en ayunas, pero siempre es buen tiempo para hacer ejercicio, si es posible prefiere 5 minutos de ejercicio intenso que 2 horas de caminata lenta (ojo, previa valoración por tu médico).
  7. Relájate. Si no puedes comer orgánico todo el tiempo, si te tomas una copa de ves en cuando o te desvelas ocasionalmente, si no puede hacer todo el ejercicio que quisieras, ¡esta bien!  lo principal es ser constante con el cuidado de tu salud y dar a tu cuerpo los elementos básicos para que se sane o se mantenga saludable, después de todo, ya no vivimos en la era de las cavernas y en lo general no es posible vivir 100% paleo en la actualidad.
Grasas saludables y proteínas son la base de la dieta paleo.

Grasas saludables y proteínas son la base de la dieta paleo.

Si tienes interés por conocer mas de la dieta paleo acude a mi consulta y ahí podremos elaborar el mejor plan para que obtengas bienestar.

gastrocirugia
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Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

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