Como dejar el azúcar, una guía práctica para curar tu adicción.

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Como dejar el azúcar, una guía práctica para curar tu adicción.

“En realidad, dejar el azúcar, no es tan difícil, si puedes, no te vas a morir.”

El actual consumo excesivo de azúcar es el principal condicionante de muchas alteraciones y enfermedades comunes.
La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son lo que todos conocemos, sin embargo, problemas como niveles bajos de energía, dificultad para dormir y descansar adecuadamente (¿cuantas veces nos levantamos por la mañana como si nos hubiera atropellado un tren?), desajustes hormonales en hombres y mujeres, problemas de colesterol y triglicéridos, irritabilidad, inflamación del abdomen, y otros muchos mas.

Pero vamos al grano, ¿por que sentimos que no podemos dejar ese polvo blanco? (dejar el azúcar, aclaro), esta comprobado, que el azúcar es adictivo, estimula los centro del placer en el cerebro mas intensamente que la heroína o la cocaína. Pero con buena orientación no es tan difícil dejar el azúcar.

El azúcar no es tan dulce.

El azúcar no es tan dulce.

Siempre que pensamos en azúcar, nos llega a la mente la sucrosa o azúcar de mesa que tomamos en dos cucharaditas de café, sin embargo, por lo general solo consumimos un poco de en esa forma, el verdadero crimen esta la gran cantidad de azúcar escondida en la comida procesada (refrescos, jugos, enlatados, aderezos, catsup, pan, pastas, etc).

Por lo anterior te recomiendo que elimines al azúcar de tu dieta y solo la consumas en forma de frutas y en pasteles de cumpleaños (el tuyo y de un par buenos amigos al año), y te presento una guía sencilla para logres tu objetivo.

  1. Revisa tu alacena. Elimina los alimentos que tienen azúcar, mermeladas y jaleas, catsup, aderezos para ensalada, mayonesas… En las etiqueras, el azúcar tiene muchos nombres, aprende a conocerlos. No tires a la basura los alimentos nuevos, dónalos a alguien menos afortunado y no compres mas.
    Mantén en orden tu alacena

    Mantén en orden tu alacena

  2. Aprende a leer. Cuando hagas el supermercado revisa as etiquetas de los alientos y no te lleves los que tienen azúcar.
  3. Olvida. Olvídate de los productos light, los productos bajos en calorías se hace retirando la grasa y sustituyéndola por azúcar, las grasas transportan el sabor y sin azúcar  esos productos sabrían a cartón.
  4. Di no. Di no a los cereales, trigo, arroz, avena, maíz, cebada, malta, etc, en realidad no los necesitamos para nada y están cargados de azúcar, y peor si son procesados como los que venden para el desayuno.
  5. Elimina la fruta. Olvídate de las frutas durante 1 mes y nunca tomes jugos, las frutas son altas en azúcar, y aunque son saludables, si quieres superar la adicción al azúcar, debes ser estricto, después las podrás incluir en tu dieta pero siempre recuerda comer mas verduras que frutas.
  6. Endulzantes, Procura no consumir endulzantes artificiales como splenda, nutrasweet, svetia, etc, provocan picos en la liberación de insulina, lo que hace que aumentes de peso, ademas, alteran la flora intestinal, puedes usar stevia con moderación y de preferencia, ocasionalmente.

Ahí están seis puntos básicos que te ayudarán a dejar el azúcar y mejorar tu salud en mas formas de las que te imaginas, si estas en Chihuahua y requieres una atención personalizada, no dudes en contactarme y con gusto te ayudo a mejorar tu calidad de vida.

Contacto

Stevia

Stevia, un edulcorante mas saludable

gastrocirugia
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Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

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