Cirugía Metabólica

Cirugía Metabólica

Cirugía metabólica

En los últimos años se ha visto como la cirugía metabólica (también conocida como cirugía bariátrica) se ha constituido en un tratamiento efectivo y en ocasiones espectacular en el tratamiento de la diabetes.

glucometro

La cirugía metabólica esta considerada como tratamiento estándar de los pacientes diabéticos con obesidad grado dos o mayor (IMC >40)  sin importar sus cifras de azúcar en la sangre. Está aprobada en el tratamiento de pacientes con control inadecuado del azúcar en la sangre con IMC de 35 y en pacientes con IMC de 30 a 34.9 cuando no tienen adecuado control de sus cifras de azúcar.

La cirugía metabólica mejora las cifras de hemoglobina glucosilada (el mejor estudio para medir el control dela diabetes) a cifras <6% en mas del 40% de los pacientes, ademas esto representa que los pacientes pueden estar sin medicamentos y mantener las cifras adecuadas de glucosa en sangre.

Diabatetes care

La cirugía metabólica mejora significativamente:

  • Control de peso en pacientes obesos.
  • La secreción de insulina por el páncreas.
  • La resistencia a la insulina.
  • Cifras de colesterol y triglicéridos.
  • Control de la presión arterial.

La cirugía metabólica mejora las cifras de azúcar en la sangre incluso antes de salir del hospital después de la operación. De cualquier forma siempre se debe dar seguimiento adecuado para asegurar el bienestar del paciente y cuidar su cirugía.

 

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

No Comments

Post A Comment