Cirugía Bariátrica

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Cirugía Bariátrica

“La Cirugía Bariátrica  o cirugía para el control de peso es la mejor opción para el manejo de la obesidad que ya representa un serio problema de salud físico y/o emocional en el paciente obeso.”

La obesidad es un problema claro que ya constituye un serio riesgo a la salud de millones de personas en México y en el mundo. La cirugía bariátrica disminuye los problemas metabólicos como son la diabetes y  la presión arterial elevada, llvando a si a una mejor calidad de vida y prolongando la misma.

La cirugía Bariátrica está indicada en pacientes con:

  • Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 ó más.
  • IMC de 35 mas una comorbolidad (presión alta, diabetes, dolor de espalda, dolor de rodillas)
  • IMC mayor de 30 con problemas de Síndrome Metabólico, prediabetes, problemas ortopédicos, baja autoestima relacionada al sobrepeso / obesidad.
Cirugía Bariátrica

Cirugía para perder peso

Existen diferentes tipos de Cirugía Bariátrica y la elección se hace en conjunto, el cirujano y el paciente platican las opciones y los resultados y posibles complicaciones de cada procedimiento.

  1. Banda Gástrica
  2. Manga Gástrica
  3. Bypass Gástrico
  4. Mini bypass gastrico

Es importante saber que el propósito de la cirugía bariátrica no es solo bajar el peso por razones estéticas, muchos pacientes están felices con perder solo el 20 ó 30% del sobrepeso, pues esto mejora considerablemente su Calidad de Vida disminuyendo o eliminando los medicamentos que tomas para enfermedades como diabetes o hipertensión.

¿Qué pasa después de la cirugía bariátrica?

Todo paciente operado de cirugía bariátrica debe llevar un seguimiento cercano y continuo con su médico y el equipo multidisciplinario (psicologa, nutriologa, clínico y cirujano), se deben ajustar a un plan de por vida que incluye dieta saludable y ejercicio moderado.

Este seguimiento complementa la atención y valoración antes de la cirugía que es llevada a cabo por el cirujano, el medico internista, la nutrióloga y la psicóloga, todo esto como parte de un tratamiento multidisciplinario que tiene como meta el éxito de la cirugía.

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

9 Comments
  • Martha E Hernandez
    Posted at 13:42h, 02 agosto Responder

    Tengo solamente 30 libras de mas, me diagnosticaton con layiroides y es cuando empede a subir de peso sere camdidata para la soy candidata para una de estas sirujias? Mi peso era de 135 libras mi peso actual es 155 libras. Me gustatia tener una respuesta. Gracias

    • gastrocirugia
      Posted at 17:40h, 08 agosto Responder

      Hola Martha, tenemos otras opciones para tu caso específico, de cualquier forma contactanos por [email protected] para darte mas infromación, saludos.

  • Guadalupe
    Posted at 14:20h, 06 noviembre Responder

    Hola tengo 32 años mido 1.59 y peso 100 ka me gustaría saber si soy candidata a cirugía. Mi IMC es de 39.6

    • gastrocirugia
      Posted at 20:23h, 07 noviembre Responder

      Hola Guadalupe, si eres canditada a cirugía bariátrica, puedes solicitar una cita informativa para conocernos y aclarar tus dudas, llama al 4104107, estamos a tus órdenes.

  • Manuel arzaga
    Posted at 13:04h, 08 julio Responder

    Buendía mi nombre es Manuel arzaga peso cerca de 130 kg tengo una amputación de pierna x accidente y no he podido bajar de peso y estoy batallando para usar mi proyectos soy candidato para bypass y en cuanto Paola el costo?

    • gastrocirugia
      Posted at 22:22h, 09 julio Responder

      Hola Manuel, si es candidato a cirugía Bariatrica, es necesario una valoración personal, estamos a sus órdenes al 4104107 o en [email protected] saludos cordiales.

  • Betty
    Posted at 13:04h, 12 noviembre Responder

    Hola buen dia yo tengo 35 años y peso 86kg
    Tengo problemas dijestivos.(coliitis, agruras, reflujo, estreñimiento)
    Problemas de la espalda y del nervio ciatico
    Sere candidata a una cirujia.

    • gastrocirugia
      Posted at 19:04h, 12 noviembre Responder

      Hola Betty, te enviamos un correo, por favor llámanos al 4104107 o déjanos tus datos al correo [email protected]

    • gastrocirugia
      Posted at 21:49h, 19 noviembre Responder

      Es muy probable que seas candidata a cirugía, el perder peso es un paso básico para mejorar problemas de columna, estamos a tus órdenes.

Post A Comment