Apendicitis Aguda

Tu salud es lo mas importante para nosotros.

Apendicitis Aguda

La apendicitis aguda es una urgencia quirúrgica.

¿Qué es la Apendicitis Aguda?

El Apéndice Cecal es un órgano con forma alargada localizado en el ciego, que es la parte inicial del intestino grueso o colon, es un tubo pequeño de unos 10cm de largo y menos de 1cm de ancho. Se encuentra localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen, hacia un lado y poe debajo del ombligo.

La Apendicitis Aguda, es la inflamación del Apéndice, y se produce cuando se tapa la luz o el centro del apéndice por semillas, parásitos o materia fecal.

Dicha obstrucción puede causar que se infecte e inflame y que no llegue riego sanguíneo adecuado, y en ocasiones, se gangrene y perfore el apéndice llegando a causar peritonitis.

¿Cuales son los síntomas de la Apendicitis aguda?

El paciente con apendicitis aguda comienza sintiendo un discomfort o molestia al rededor del ombligo, que en unas horas, evoluciona a dolor en la fosa ilíaca derecha (la región del abdomen donde se encuentra el apéndice), nauseas, vómito, fiebre y  falta de apetito.

¿Como se hace el diagnóstico de la Apendicitis Aguda?

El Cirujano, en base al interrogatorio, la exploración física y exámenes de sangre (en ocasiones se puede complementar con ecografía o tomografía ), hará el diagnóstico de Apendicitis aguda.

Los síntomas de la enfermedad, combinados con dolor abdominal en la fosa iliaca derecha, signo de rebote presente, aumento de las células de la defensa (leucocitos) en sangre, sugieren el diagnostico de la inflamación del apéndice.

Apendicitis.

La apendicitis se puede operar por Laparoscopia.

¿Cual es el tratamiento de la Apendicitis Aguda?

El cirujano o el médico de urgencias, comenzará tratamiento con sueros intravenosos, analgesicos y antibióticos, solo en lo que se prepara al paciente para cirugía, la cual es el verdadero tratamiento de la enfermedad.

La cirugía temprana es el tratamiento ideal para curar al paciente con apendicitis aguda, se puede realizar de forma convencional con una herida de 5cm aproximadamente,  o por laparoscopia (mínima invasión), que ofrece menos dolor postoperatorio y cicatrices mas pequeñas y estéticas.

Cirugía monterrey

El Dolor Abdominal puede ser una Urgencia Quirúrgica

gastrocirugia
[email protected]

Dr. Jonathan Rodríguez, cirujano bariatra, interesado en la mínima invasión y en la Salud Digestiva. Chihuahua. México. Dr. Jonathan Rodriguez Aguirre

No Comments

Post A Comment